MITB (Mixing In The Box) es la nueva serie de técnicas pera el manejo de herramientas que Polyphonic Lab ha creado para que aprendas aplicaciones diferentes durante la mezcla de sonido. Estaremos publicando un tip diferente cada semana.
Comenzamos esta semana con algo sobre compuertas de ruido o Gates:
Las compuertas de ruido pueden ser una herramienta difícil de ajustar en instrumentos rítmicos percutidos ej: el redoblante. El MITB tip de esta semana te puede hacer la vida mas fácil:
1. Crea un track nuevo y copia la región del redoblante.2. En el menú despelegable de OUTPUT (de la copia) selecciona Bus 13. Desplaza la región que acabaste de crear 80 samples a la izquierda.
En este punto tenemos una pista adelantada 80 samples en el tiempo cuyo output no va al master (esto es lo que llaman ghost track o pista fantasma)
4. En el track del redoblante inicial inserta una compuerta de ruido y activa el side-chain seleccionando el Bus 1 como gatillo para el proceso
5. Ajusta la compuerta.
Acabamos de crear un "Look Ahead" manual para nuestra compuerta!!
La idea es que la compuerta insertada en el redoblante se active con el mismo sonido de redoblante pero 80 samples antes. Esto permite que el ajuste del ataque no afecte el transiente y evitar el sonido "chatter" propio de las compuertas.
Haz el intento y comparte tus experiencias!
Comenzamos esta semana con algo sobre compuertas de ruido o Gates:
Las compuertas de ruido pueden ser una herramienta difícil de ajustar en instrumentos rítmicos percutidos ej: el redoblante. El MITB tip de esta semana te puede hacer la vida mas fácil:
1. Crea un track nuevo y copia la región del redoblante.
2. En el menú despelegable de OUTPUT (de la copia) selecciona Bus 1
3. Desplaza la región que acabaste de crear 80 samples a la izquierda.
En este punto tenemos una pista adelantada 80 samples en el tiempo cuyo output no va al master (esto es lo que llaman ghost track o pista fantasma)
4. En el track del redoblante inicial inserta una compuerta de ruido y activa el side-chain seleccionando el Bus 1 como gatillo para el proceso
5. Ajusta la compuerta.
Acabamos de crear un "Look Ahead" manual para nuestra compuerta!!
La idea es que la compuerta insertada en el redoblante se active con el mismo sonido de redoblante pero 80 samples antes. Esto permite que el ajuste del ataque no afecte el transiente y evitar el sonido "chatter" propio de las compuertas.
Haz el intento y comparte tus experiencias!
En este punto tenemos una pista adelantada 80 samples en el tiempo cuyo output no va al master (esto es lo que llaman ghost track o pista fantasma)
4. En el track del redoblante inicial inserta una compuerta de ruido y activa el side-chain seleccionando el Bus 1 como gatillo para el proceso
5. Ajusta la compuerta.
Acabamos de crear un "Look Ahead" manual para nuestra compuerta!!
La idea es que la compuerta insertada en el redoblante se active con el mismo sonido de redoblante pero 80 samples antes. Esto permite que el ajuste del ataque no afecte el transiente y evitar el sonido "chatter" propio de las compuertas.
Haz el intento y comparte tus experiencias!